Moderadores: Trotsky, el_daemon
Pabluzcu escribió:Fahsaaaalado
![]()
Igual.... yo hago una reflexión más triste todavía al respecto, porque es muy facil decir "hay que ir a lincharlo" y etc, pero hay algo que me "molesta" de la forma en que algunos ven la cuestión de Chavez. Y es que simplifican la cuestión reduciendolo a "dictador" en el sentido NO por lo que esté haciendo ahora como gobernante o por sus convicciones (o no "solo" por eso) sino cuestionando la forma en que llegó a serlo, cuestionando su legitimidad.
En Estados Unidos por ejemplo las encuestas dicen que la mayor parte de la gente cree que es un dictador impuesto por la fuerza, y no el ganador por paliza de varias elecciones, como lo es.
Pabluzcu escribió:Yo hablo a veces con gente del tema, y muchos están convencidos de que en Venezuela hay un "régimen" impuesto por un golpe de estado o algo así, cuando en los hechos la legitimidad de las elecciones en Venezuela no está cuestionada

Pabluzcu escribió:Y las elecciones presidenciales anteriores han sido vigiladas internacionalmente incluso)
Pabluzcu escribió:La reflexión más-triste que yo me hago es que, como dice Peque, la gente tiene el gobierno que vota. Lo que pasa es que la diferencia entre Chavez y "lo que estaba antes de Chavez", es que antes las clases altas y medio-altas de Venezuela las tenían abajo de la pata a las clases sociales más pobres, es tan simple como eso.
Pabluzcu escribió:La forma de razonar de esos antichavistas que demonizan a Chavez como "dictador ilegítimo" sin pensar en por qué ganó tantas elecciones es la misma simplificación peligrosa que hacen los que demonizan a Hitler sin analizar que fue el propio pueblo alemán el que lo puso donde lo puso.
Pabluzcu escribió:De hecho la oposición a Chavez en Venezuela en los últimos 10 años es bastante lamentable, y es en parte la explicación también de que Chavez se haya mantenido y se mantenga tan alto en popularidad durante tantos años.
zapato de cuerina escribió:No creo que una sociedad democratizada y liberal deje exenta a los niños de un potencial lavado de cerebro; es decir, podemos escandalizarnos con esto porque es ciertamente para escandalizarse, pero lo que nos puede diferenciar como sociedad es que hemos construidos procedimientos de lavado más sutiles y orientados exclusivamente a la deshuminazación, a la ignorancia y al trato de los niños como la franja más importante de consumo, y por alguna razón tiendo a sospechar que éstos últimos son algunos más que los niños que se aprenden de memoria discursos revolucionarios.
Tal vez no construimos niños que darían su vida por la revolución; pero construimos algunos que matarían por un celular.
Gandalf escribió:zapato de cuerina escribió:No creo que una sociedad democratizada y liberal deje exenta a los niños de un potencial lavado de cerebro; es decir, podemos escandalizarnos con esto porque es ciertamente para escandalizarse, pero lo que nos puede diferenciar como sociedad es que hemos construidos procedimientos de lavado más sutiles y orientados exclusivamente a la deshuminazación, a la ignorancia y al trato de los niños como la franja más importante de consumo, y por alguna razón tiendo a sospechar que éstos últimos son algunos más que los niños que se aprenden de memoria discursos revolucionarios.
Tal vez no construimos niños que darían su vida por la revolución; pero construimos algunos que matarían por un celular.
Post genial en contenido y forma, como pocos y como siempre.
el_daemon escribió:Gandalf escribió:zapato de cuerina escribió:No creo que una sociedad democratizada y liberal deje exenta a los niños de un potencial lavado de cerebro; es decir, podemos escandalizarnos con esto porque es ciertamente para escandalizarse, pero lo que nos puede diferenciar como sociedad es que hemos construidos procedimientos de lavado más sutiles y orientados exclusivamente a la deshuminazación, a la ignorancia y al trato de los niños como la franja más importante de consumo, y por alguna razón tiendo a sospechar que éstos últimos son algunos más que los niños que se aprenden de memoria discursos revolucionarios.
Post genial en contenido y forma, como pocos y como siempre.
Tendrían que ver, si ya no lo hacen, Prohibido Pensar de Sandino Nuñez, por alguna razon creo que va a su franja de consumo.

gonzalus escribió: Es igual de (in)justo que un tipo amorrale toda la guita a que tenga a todas las minas.
Pero además está TODO el otro tema: esas cosas "inútiles" de la "sociedad de consumo" son las que le DAN TRABAJO a un gran porcentaje de la población mundial (¿cuantos empleados tienen Nokia, Philips o Samsung?).
Por último, yo se que no hablaste temporalmente, pero para poder verificar que la sociedad actual "deshumaniza", tenés que poder verificar y demostrar que antes eran mas "humanizados" que ahora. Si no, es tan solo una afirmación sin sustento.
zapato de cuerina escribió: * No es lo mismo en tanto el origen de la desigualdad no es el mismo.
zapato de cuerina escribió:* No hablé de cosas útiles o inútiles en ningún momento, hablé de que la no discriminación entre quienes tienen o no tienen la capacidad psicológica o económica para satisfacer la ansiedad de consumo puede traer algunos problemas.
zapato de cuerina escribió:* Insisto, si lees bien, no escribí, ni aludí a que la sociedad actual deshumaniza, sino que la comparé con otra organización social actual y marqué que la diferencia de deshumanización está en los mecanismos y no en la no existencia de la deshumanización.
zapato de cuerina escribió:Y Gonzalus, yo no estoy diciendo - ¡Uy que bonito! - Estoy diciendo que nosotros no estamos exentos, a pesar de que el lavado de cerebro no sea tan descarado.
gonzalus escribió:zapato de cuerina escribió:* Insisto, si lees bien, no escribí, ni aludí a que la sociedad actual deshumaniza, sino que la comparé con otra organización social actual y marqué que la diferencia de deshumanización está en los mecanismos y no en la no existencia de la deshumanización.
No entiendo, si la sociedad actual deshumaniza...¿cómo lo medimos entonces? ¿La sociedad actual venezolana "humaniza"? ¿En algún momento la nena da muestras de ser "mas humanizada"?
Volver a Sociedad, Política y Actualidad
Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado