ElPeque escribió:Habrá quienes sigan llegando, otros están, otros ya no, muchos ya no volverán, y más de uno volverá buscándose.
Y me parece bien. La mejor elección es la de cada momento. Hoy quiero, mañana no sé. Y creo que así todo es más hermoso. Porque elijo a cada instante, sin compromisos. Y en este instante no hay otro lugar en el que quiera estar más que aquí con ustedes y pronunciando estas palabras.
Existe un funcionario de Kafka que dice "Yo soy tu puerta". En realidad su función como tal es la de evitar el paso. Y es esa su única tarea, destinada a una sola persona en el mundo. La visión de Kafka de la puerta es entonces la de los diseñadores de ambientes, aquellos que idearon los corredores para separar la casa en habitaciones y la de los arquitectos de ciudades amuralladas, preocupados por proteger del extraño, de aquel que nos invade. Lo cierto es que todas la murallas han caído antes o después, pero eso está por fuera de la intención de mi comentario.
Puertas, puertos, portales. Son vías de acceso, pero también divisiones. Tienen la capacidad de excluir e incluir.
Tengo cierto interés por las puertas como símbolo, interés compartido con surrealistas y artistas del absurdo y del grotesco. Y es que se encuentra muy al alcance de la mano hacer uso de ciudades y edificios como metáforas de la gente y de nosotros mismos.
El funcionario - aquella puerta - sólo impedía el paso. Pero lo naturaleza de ellas es que, si bien discriminan - al menos lo hacen sus cerraduras -, funcionan como vías de acceso.
Hace un tiempo Dolina me escribió en una dedicatoria que "en el umbral del Angel(Gris), un abrazo queda". Esa es la definición de puerta que prefiero. Una que es comunicante y lugar de encuentro. La gente llega a uno, lo visita, lo recorre y si quiere tiene la posibilidad de quedarse o irse. Si está a gusto volverá. Si no, tiene el regalo de la libertad. Y uno espera lo mismo de los demás.
Puedo decir que he sentido aquí el amparo del abrazo sobre el umbral.
limpbizkit escribió:ya te dije que ese discurso fue medio creepy
Si te pareció creepy lo de Peque, acá tenés a Marilyn Manson.