TM - 5 Años. (Para el que se lo perdió)

Aquí se presentarán todos los anuncios importantes relacionados al foro.

TM - 5 Años. (Para el que se lo perdió)

Notapor ElPeque el Lun Sep 28, 2009 10:25 pm

Peque 26/09/2009 escribió:Hola y bienvenidos.

Estoy feliz de darles la bienvenida, ni más ni menos que al quinto aniversario de nuestro Teatro Mágico.

Como el año pasado mis palabras fueron muy breves, y ni siquiera las recuerdo, voy a permitirme robarle al festejo algunos minutos más de lo habitual, para comentar algunos puntos sobre los que creo que vale la pena invertir al menos, unos instantes de reflexión.

Está más que claro que frente a la particular heterogeneidad de integrantes de la comunidad del Teatro Mágico, sumado al simple hecho de que todos los seres humanos somos esencialmente distintos, por nuestros genes, y por lo que a cada uno le tocó vivir; me es imposible, porque me haría sentir fuera de sintonía con cada uno de ustedes, de manera genérica, disertar sobre lo valioso que deba ser TM para cada uno.

Pero aunque por todo esto, intente no caer en el absurdo de pretender conmover a cada uno de los aquí presentes, no puedo escapar al simple hecho de que estar yo aquí en este momento, delata mi valoración del Teatro Mágico, como algo importante.

Pero no les puedo vender lo que debería ser para ustedes, al menos no con sinceridad. Porque como en todo en la vida, no tengo como saber como hubiera sido mi vida de no haberme involucrado en este experimento. No tengo como saber en que va a derivar en el futuro, no siquiera aunque dependiese de mi solamente.

Porque si alguna vez supe como empezó, hoy me es imposible ver realmente como llegamos hasta este punto porque me trasciende. Pero... ¿Qué es el Teatro Mágico?

Es un foro de internet, y es una comunidad.

Como foro, es a la vez chispa y catalizador. Chispa porque al conectar personas que de lo contrario serían mutuamente ajenas se enciende el universo de posibilidades que implica conocer a otro ser humano. Catalizador, porque es un canal de comunicación que no solo enriquece el lenguaje con imágenes y sonido, no solo tiene el potencial de acortar la distancia espacial si no también la temporal, porque el tiempo separa de manera práctica, y en última instancia fatal.

Una persona no es la misma en el pasado, en el presente o en el futuro. En parte por el tiempo y vivencias agregadas, y pero en parte por el olvido. Uno es lo que recuerda, y a medida que olvida, cambia, y también muere. Por eso, creo que no necesito justificar demasiado lo valioso que es tener memoria, y con ella, todo aquello que la potencie, como lo es tener la posibilidad de encontrarse a uno mismo en lugares olvidados, como las páginas de un diario personal, en las cartas que escribimos y recibimos y que guardamos, en la memoria de nuestros pares, y así también, en las páginas de un foro.

Como ya dije, El Teatro Mágico es también comunidad. Es como un ser, que adopta cualidades de todos sus integrantes y las combina. Y este ser también recuerda, porque tiene dos memorias solo parcialmente superpuestas, sus entrañas cibernéticas y la memoria colectiva de sus integrantes. La primera, es eterna siempre y cuando quede al menos una persona que piense que vale la pena, y la segunda es la que cada integrante trae y se lleva consigo cuando se va.

Todos cambiamos, y por eso cambia también el Teatro Mágico. El Teatro Mágico cambia y por eso cambiamos también nosotros. Cambia lo que esperamos de él, o lo que ya no lo esperamos.

Habrá quienes sigan llegando, otros están, otros ya no, muchos ya no volverán, y más de uno volverá buscándose.

Y me parece bien. La mejor elección es la de cada momento. Hoy quiero, mañana no sé. Y creo que así todo es más hermoso. Porque elijo a cada instante, sin compromisos. Y en este instante no hay otro lugar en el que quiera estar más que aquí con ustedes y pronunciando estas palabras.

Gracias a todos.
My definition of a free society is a society where it is safe to be unpopular.
Adlai E. Stevenson Jr.
ElPeque
Aflojale a la compota mija

Notapor Flaa el Mar Sep 29, 2009 2:10 pm

:llorando: emocionante!!
che decime que alguien lo grabo como video!!
solo leerlo asi no es lo mismo!
Flaa
SuperGrosso con Fritas

Notapor limpbizkit el Mar Sep 29, 2009 2:52 pm

ya te dije que ese discurso fue medio creepy :miedito:

:P
Do You Like Eating Stuff ? ... Do You Like Class B Movies ? ... Do You Like Hairy Balls ? :?
Then Join Us... Or... Emm... Comete Un Pancho! - Sentite Libre... Sentite Critter!
limpbizkit
Critter Alfa

Re: TM - 5 Años. (Para el que se lo perdió)

Notapor Amigodepequesinnick el Mar Sep 29, 2009 6:44 pm

ElPeque escribió:Habrá quienes sigan llegando, otros están, otros ya no, muchos ya no volverán, y más de uno volverá buscándose.

Y me parece bien. La mejor elección es la de cada momento. Hoy quiero, mañana no sé. Y creo que así todo es más hermoso. Porque elijo a cada instante, sin compromisos. Y en este instante no hay otro lugar en el que quiera estar más que aquí con ustedes y pronunciando estas palabras.

Existe un funcionario de Kafka que dice "Yo soy tu puerta". En realidad su función como tal es la de evitar el paso. Y es esa su única tarea, destinada a una sola persona en el mundo. La visión de Kafka de la puerta es entonces la de los diseñadores de ambientes, aquellos que idearon los corredores para separar la casa en habitaciones y la de los arquitectos de ciudades amuralladas, preocupados por proteger del extraño, de aquel que nos invade. Lo cierto es que todas la murallas han caído antes o después, pero eso está por fuera de la intención de mi comentario.

Puertas, puertos, portales. Son vías de acceso, pero también divisiones. Tienen la capacidad de excluir e incluir.
Tengo cierto interés por las puertas como símbolo, interés compartido con surrealistas y artistas del absurdo y del grotesco. Y es que se encuentra muy al alcance de la mano hacer uso de ciudades y edificios como metáforas de la gente y de nosotros mismos.

El funcionario - aquella puerta - sólo impedía el paso. Pero lo naturaleza de ellas es que, si bien discriminan - al menos lo hacen sus cerraduras -, funcionan como vías de acceso.

Hace un tiempo Dolina me escribió en una dedicatoria que "en el umbral del Angel(Gris), un abrazo queda". Esa es la definición de puerta que prefiero. Una que es comunicante y lugar de encuentro. La gente llega a uno, lo visita, lo recorre y si quiere tiene la posibilidad de quedarse o irse. Si está a gusto volverá. Si no, tiene el regalo de la libertad. Y uno espera lo mismo de los demás.

Puedo decir que he sentido aquí el amparo del abrazo sobre el umbral.

limpbizkit escribió:ya te dije que ese discurso fue medio creepy

Si te pareció creepy lo de Peque, acá tenés a Marilyn Manson. :P
"El viento es más razonable que yo."
Amigodepequesinnick
Spammer sin rank

Notapor hijo de la luna el Vie Oct 16, 2009 12:56 am

primer día y veo el amor que le tiene a ese sitio .. y eso no es poca cosa ...encarando con el pie derecho .. je je je ...espero que algún día sentir la pertenencia a una pagina como lo que veo acá ... pero nunca se sabe vio' :)
Terraja.
hijo de la luna
Tengo rank aunque no lo quiera :aja:

Notapor Pato el Jue Oct 22, 2009 5:51 pm

aaahhhh!! que lindo que te quedo el discurso!!!!
Imagen
Pato
Cuack (!)

Volver a Cartelera