¿Que recomendás?¿Que estás leyendo?

Libros, novelas, poesía y todo lo que tenga que ver con el arte de las letras.

Moderador: zapato de cuerina

Notapor BrunoX el Jue Dic 24, 2009 4:54 pm

Draco-Isma escribió:En mi mundo de química y física inventado la tinta tiene plomo

Lo haría más interesante que el mundo real de tinta sin plomo.
"En una sociedad industrial que confunde trabajo y productividad, la necesidad de producir ha sido siempre enemiga del deseo de crear." -- Raoul Vaneigem
Imagen
BrunoX
Kimberly

Notapor Amigodepequesinnick el Jue Dic 24, 2009 5:36 pm

¡Ché, qué linda que estás Gandalf!
:Con voz de leñador: ¿Venís seguido por este bosque?
"El viento es más razonable que yo."
Amigodepequesinnick
Spammer sin rank

Re:

Notapor Gandalf el Jue Dic 24, 2009 7:02 pm

Amigodepequesinnick escribió:¡Ché, qué linda que estás Gandalf!
:Con voz de leñador: ¿Venís seguido por este bosque?

:love:

Más o menos... sólo por las fiestas, luego del 6 de enero vuelvo a ser el viejo de barba amargado de siempre.

Pero en esta época, seré una niña buenita y cachonda...
"I have approximate answers and possible beliefs and different degrees of certainty about different things, but I'm not absolutely sure of anything..." - Richard P. Feynman

Imagen
Gandalf
Mago Alquimista Psicópata

Notapor Gandalf el Sab Dic 26, 2009 5:49 pm

BTW, "El mundo y sus demonios" de C. Sagan...

Pero voy lento... estoy cansado...
"I have approximate answers and possible beliefs and different degrees of certainty about different things, but I'm not absolutely sure of anything..." - Richard P. Feynman

Imagen
Gandalf
Mago Alquimista Psicópata

Notapor Silver el Lun Dic 28, 2009 4:33 am

Terminé "El señor de las moscas" de William Goldin.

Muy buen libro, por algo tiene el carácter de clásico.
Sin duda como dicen en la wikipedia, es una novela acerca de la condición humana, sobre la pérdida de la infancia y peor aún, de la humanidad, que ocurre en una isla. Nuestros protagonistas son apenas niños, que tienen que lidiar con su supervivencia y la tarea de avivar una hoguera para ser rescatados.
A lo largo de la novela nos encontramos, como dije, ante la pérdida de la humanidad, que se reemplaza por salvajismo, los valores correspondientes a la sociedad se diluyen y se vuelven nada más que un recuerdo para algunos; otros se aferran a ellos hasta el final mismo del libro. El único valor que parece siempre ser más fuerte a lo largo de toda la obra es el del liderato, el respeto por un lado, el miedo por el otro, ambos en la figura del líder (en un momento de LOS líderes).
Más allá de mi pobre resumen puedo decir que la novela está muy buena y la recomiendo.
Ultima edición por Silver el Lun Dic 28, 2009 9:12 pm, editado 1 vez en total
Imagen

we :love: galletitas
Silver
Sastre de Carles

Notapor gonzalus el Lun Dic 28, 2009 5:21 pm

"The hitchhiker's guide to the galaxy": HILARANTE.
"El Estado es esa gran ficción en la cual cada uno intenta vivir a expensas de todos los demás." - Claude Frédéric Bastiat
gonzalus
Noooo mijo, nooooo!

Notapor Silver el Sab Ene 30, 2010 6:11 pm

En estos días leí bastante :

"Memorias de un amante sarnoso" - Groucho Marx

"La importancia de llamarse Ernesto" - "El abanico de Lady Windermere" - Oscar Wilde

"Madre noche" - Kurt Vonnegut

"Crónicas Marcianas" - Ray Bradbury

En algún momento me mandaré algún review ... pero recomiendo ampliamente a todos esos libros, en especial para reirse un rato a Groucho y al amigo Oscar (que siempre es brillante :love: )
Imagen

we :love: galletitas
Silver
Sastre de Carles

Re: ¿Que recomendás?¿Que estás leyendo?

Notapor Pabluzcu el Dom Feb 07, 2010 6:14 pm

Estaba poco lector ultimamente pero el verano me resucitó el eshpiritu un poco. Lo último que leí ahora en enero fue "Dune", el primero de los libros, que por alguna razón todavía no lo había leído y me lo devoré en un día. Quiero leer los demás, que son unos cuantos por lo que me enteré, no sé cuantos (fanáticos de Dune sepan disculpar)

Y ahora toy leyendo dos libros bien gorditos y de buenas tapas que me encontré por 100 pesos regalados hace poco en una feria de La Floresta, escondidos entre un montón de libros de cocina y de predicciones :?

Uno es "El sonido" de Michel Chion, que es una especie de ensayo de investigación sobre el sonido, y sobre la acústica y sobre la música, pero más que nada sobre "el sonido" en sí mismo como objeto, y está bueno el enfoque del tipo al escribir no solo desde el punto de vista académico sino en el enfoque en lo cotidiano, y el sonido como objeto del cine, lo audiovisual, y de los cambios que aporta la evolución de la tecnología... es muy agradable de leer al menos para mí que me cuelga el tema. No lo conocía ni al autor ni al libro, pero me lo compré porque me pareció que por 100 pesos era lo suficientemente valioso como para rescatarlo de la mesa en la que estaba abandonado entre los horoscopos de Ludovica :P

Y el otro que rescaté de ahí es "Mapping the Deep: The Extraordinary Story of Ocean Science" de un tal Robert Kunzig que por lo que dice interné aparentemente ganó varios premios con ese libro de divulgación. El loco mismo que arrancó desde el principio con el tema de la oceanografía: con el primer capítulo arrancó desde el big bang y la formación del H2O en el espacio y el origen del sistema solar y la Tierra y el surgimiento de los océanos :D Está muy ameno y muy agradable de leer, me hace acordar a la forma de escribir de Carl Sagan en cuento a la simplicidad y la amenidad con que describe conceptos científicos que podrían ser un bodrio para un lector desconocedor. En mi caso de oceanografía no se un pomo, y me está colgando bastante el libro.
Imagen
Pabluzcu
¡No hay problema!

Notapor Draco-Isma el Lun Feb 08, 2010 8:38 am

El sol de Breda - Arturo Pérez-Reverte

La construcción del personaje - Constantin Stanislavski

El balcón, Severa vigilancia y Las sirvientas, de Jean Genet
Draco-Isma
Rick Roll

Notapor gonzalus el Lun Feb 08, 2010 1:47 pm

Pabluzcu, son 6 libros de Frank Herbert (el 6o es bastante mas aburrido que los demás). Hay 2 del hijo y algunas precuelas también del hijo.
Bienvenido a la addición!
"El Estado es esa gran ficción en la cual cada uno intenta vivir a expensas de todos los demás." - Claude Frédéric Bastiat
gonzalus
Noooo mijo, nooooo!

Notapor Atenea el Lun Feb 08, 2010 1:49 pm

el don apacible :love:
Imagen
Atenea
DemonieH

Notapor br1 el Lun Feb 08, 2010 9:27 pm

Dune son 4 libros. Los demás son por la plata.
br1
br2

Notapor gonzalus el Mar Feb 09, 2010 10:57 am

Absolutamente de acuerdo. Aunque "Heretics" me gustó.
gonzalus
Noooo mijo, nooooo!

Notapor br1 el Mar Feb 09, 2010 6:07 pm

Parece que lo dijo Herbert mismo, pero no encontré la referencia.
br1
br2

Notapor ElPeque el Mie Feb 17, 2010 4:22 pm

At last!

Terminé "Orientales" de Maiztegui
Farenheit 541 de bradbury
Leí rebelión en la granja de orwell
1984 orwell
Y ahora estoy leyendo de nuevo "El don apacible"
My definition of a free society is a society where it is safe to be unpopular.
Adlai E. Stevenson Jr.
ElPeque
Aflojale a la compota mija

PrevioSiguiente

Volver a Literatura