Estaba poco lector ultimamente pero el verano me resucitó el eshpiritu un poco. Lo último que leí ahora en enero fue "
Dune", el primero de los libros, que por alguna razón todavía no lo había leído y me lo devoré en un día. Quiero leer los demás, que son unos cuantos por lo que me enteré, no sé cuantos (fanáticos de Dune sepan disculpar)
Y ahora toy leyendo dos libros bien gorditos y de buenas tapas que me encontré por 100 pesos regalados hace poco en una feria de La Floresta, escondidos entre un montón de libros de cocina y de predicciones
Uno es "
El sonido" de Michel Chion, que es una especie de ensayo de investigación sobre el sonido, y sobre la acústica y sobre la música, pero más que nada sobre "el sonido" en sí mismo como objeto, y está bueno el enfoque del tipo al escribir no solo desde el punto de vista académico sino en el enfoque en lo cotidiano, y el sonido como objeto del cine, lo audiovisual, y de los cambios que aporta la evolución de la tecnología... es muy agradable de leer al menos para mí que me cuelga el tema. No lo conocía ni al autor ni al libro, pero me lo compré porque me pareció que por 100 pesos era lo suficientemente valioso como para rescatarlo de la mesa en la que estaba abandonado entre los horoscopos de Ludovica

Y el otro que rescaté de ahí es "
Mapping the Deep: The Extraordinary Story of Ocean Science" de un tal Robert Kunzig que por lo que dice interné aparentemente ganó varios premios con ese libro de divulgación. El loco mismo que arrancó desde el principio con el tema de la oceanografía: con el primer capítulo arrancó desde el big bang y la formación del H2O en el espacio y el origen del sistema solar y la Tierra y el surgimiento de los océanos

Está muy ameno y muy agradable de leer, me hace acordar a la forma de escribir de Carl Sagan en cuento a la simplicidad y la amenidad con que describe conceptos científicos que podrían ser un bodrio para un lector desconocedor. En mi caso de oceanografía no se un pomo, y me está colgando bastante el libro.